Nombra Congreso a 3 comisionados de Transparencia

AutorMiriam García, José Luis Marroquín y Dalia Gutiérrez

Por mayoría, el Congreso local designó anoche a Francisco Reynaldo Guajardo, María Teresa Treviño Fernández y María de los Ángeles Guzmán García como integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI).

La Legislatura cubrió así las tres vacantes que había en la CTAI, atendiendo a las disposiciones legales para designar en términos de paridad.

Durante la mañana y parte de la tarde se realizaron las entrevistas de los aspirantes a comisionados y a formar parte del Consejo Consultivo del organismo de transparencia.

La propuesta con los nombres de los nuevos comisionados de la CTAI fue hecha al Pleno por el coordinador de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos, luego de que se aprobara un dictamen de la Comisión de Gobernación que contenía la lista de 37 aspirantes.

En el debate del dictamen en el Pleno y en la Comisión de Gobernación, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, Diputados de Movimiento Ciudadano, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR