'Nomás duraron un día y medio las vacunas'

AutorLeonardo González

En la búsqueda de aplicarse la vacuna contra la influenza, cientos de ciudadanos peregrinaron este fin de semana en centros estatales de salud y unidades de medicina familiar del IMSS.

El viernes por la mañana, en el Centro de Salud Terminal hubo aplicación de vacunas, pero ante la alta demanda y las largas filas, las unidades se agotaron a las 10:15 horas.

Ese día, la dosis solamente se aplicó a adultos mayores de 50 años, niños menores de nueve y personas con comorbilidades.

Con tristeza y hasta enojo, Leonel de la Cruz, vecino de Satélite, de 80 años, se quejó porque dijo que llevaba ya varios días buscando aplicarse la vacuna en distintos centros de salud, y no ha tenido éxito.

"No encontramos, desde la semana pasada estamos buscando", contó acompañado de su esposa, "yo soy hipertenso, y sí me preocupa ponérmela.

"Fuimos a Río Nazas y dijeron que el jueves llegaba, fuimos el jueves y resulta de que no había llegado", añadió, "de ahí nos pasamos para acá (al Centro de Salud Terminal), llegamos a las 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR