'Nole' sube al trono

CANCHA / Staff

LONDRES.- Novak Djokovic alcanzó el número uno del mundo, al avanzar a su primera Final en Wimbledon.

El serbio derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(4), 6-2, 6-7(9) y 6-3 en Semifinales del Grand Slam sobre césped. Djokovic superará al español Rafael Nadal, quien estuvo en la cima del escalafón por 56 semanas consecutivas, y es su rival por el título.

"Nole" arribará a la cima de la clasificación mundial después de tener un 2011 de ensueño, con un registro de 47-1.

"Es difícil expresar las emociones en un instante, pero ojalá haya más celebraciones", declaró Novak, quien también venció a Tsonga en la Final del Abierto de Australia en 2008.

"Éste es uno de esos momentos que no puedo describir con palabras. Uno recuerda toda su carrera, su niñez, y todo por lo que trabajaste se vuelve realidad".

Este año, el serbio ha conseguido siete títulos, incluyendo su segundo Grand Slam en el Abierto de Australia, ganando también cuatro Masters (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma), en estos últimos derrotando en las Finales a Nadal.

Andy Roddick fue el último jugador distinto antes del español Nadal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR