Noé dice de 5 a 8 minutos; rutas tardan hasta 1 hora

AutorLeonardo González y Antonio Martínez

Aunque el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, culpó el miércoles a los usuarios del transporte de amontonarse en los camiones y recomendó esperar el paso de la siguiente unidad, asegurando que tardaría de 5 a 8 minutos, ayer se constató que, en realidad, algunas pasan hasta una hora después.

En un ejercicio periodístico realizado ayer por la tarde en una parada de camión ubicada en torno a la Estación de Metro San Bernabé, en la Avenida Aztlán, se registraron, con reloj en mano, los tiempos que tardaron en pasar los camiones.

A diferencia de lo señalado por Chávez, ninguna ruta registró una frecuencia de 5 minutos o menos en hora pico, cuando presuntamente circulan más unidades para evitar aglomeraciones durante la contingencia por el coronavirus.

En contraste, se detectaron casos como el de la 310 Portal de Lincoln, que tardó una hora y 2 minutos, ya que un camión pasó a las 18:46 horas y el siguiente hasta las 19:46 horas.

Como resultado, cada vez que pasaba un camión ya había decenas de personas esperando.

Incluso, en varias ocasiones se formaran largas filas que, en conjunto, aglomeraban a más de 150 personas que sin guardar sana distancia aguardaban alguna de las rutas que transitan por ahí.

"Se tardan bastante", reclamó Martha Rocha, quien esperaba el camión a Portal de Lincoln.

"De hecho, me tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR