Hay noche clásica

AutorLuis López

La mayor dificultad del Concierto para Piano No. 4 de Beethoven no es la carga de escalas, arpegios y cadencias de rápida ejecución que exige la partitura, sino hacer que todo eso parezca fácil, dice el pianista regio Abdiel Vázquez.

El solista, quien trabaja en la Manhattan School of Music, en Nueva York, interpretará este concierto hoy con la Orquesta Sinfónica de la UANL, bajo la batuta del director invitado, el brasileño Lanfranco Marcelletti.

-Mientras que otras obras para piano y orquesta, como el tercero de Rachmaninoff o el segundo de Prokofiev, buscan lucir el virtuosismo del concertista, explica Vázquez, el concierto de Beethoven muestra la belleza musical producto del conjunto solista-ensamble.

-La pieza, estrenada en 1808, es uno de los pocos conciertos de piano donde empieza el solista sin acompañamiento orquestal.

-Antes del concierto, el ensamble presentará la obertura "Medea" de Cherubini, compositor del clasicismo, cuya obra muestra indicios de la música romántica, detalla Marcelletti, director titular de la Orquesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR