Noah Wyle: Todo sea por los hijos

AutorAlberto Ramírez

La paternidad es un rol que puede guiar algunas decisiones importantes en la vida como hacer cosas que no van muy acorde a tus gustos o hasta luchar por proteger a tus hijos de una invasión extraterrestre.

Suena extraño, pero es el caso tanto de Noah Wyle, famoso por interpretar durante 11 años al doctor John Carter en ER, como de su personaje Tom Mason en la nueva serie Falling Skies.

Al cuestionarlo sobre los elementos que hacen diferente a esta serie, que se estrena el 24 de junio a las 22:00 horas por TNT, del resto de los shows de extraterrestres, Wyle admite no sentirse capacitado para contestar ya que no ve programas de ciencia ficción al no ser fanático del género.

Entonces... ¿por qué aceptó estar en un programa de este tipo si realmente no es lo suyo?

"Me gusta el personaje, me gustan los aspectos de éste y que sea algo diferente en televisión, pero la respuesta honesta es que últimamente busco cosas que me hagan parecer heroico con mi hijo de 8 años", explica al referirse al pequeño Owen.

Wyle también es padre de una niña de 5 años llamada Auden. El actor estuvo casado con la madre de sus hijos, la maquillista Tracy Warbin, del 2000 al 2009.

La nueva aventura alienígena de Wyle, Falling Skies, inicia cuando los extraterrestres tienen ya seis meses de que llegaron a nuestro planeta con la intención de conquistarlo.

La serie se centra en un grupo de sobrevivientes civiles y militares, conocido como "2nd Mass" (ya que pertenecen al estado de Massachusetts), y tiene como personaje central al profesor Mason (Wyle).

"Los extraterrestres han erradicado sistemáticamente a gran parte de la población del planeta, destruyeron nuestras barreras e infraestructura de defensa y la humanidad está huyendo", explica Wyle.

"Este grupo tiene la esperanza de encontrar refugio, de sobrevivir y tratar de cambiar su destino para reconquistar el planeta".

El objetivo principal de Mason es mantener a salvo a su familia, aunque tendrá que convertirse en uno de los líderes del grupo, aún en contra de su voluntad.

"No creo que esté motivado para liderar el movimiento de la resistencia, creo que es aprehensivo para aceptar el liderazgo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR