No voy a dar línea.- AMLO

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no dará línea a los poderes Legislativo y Judicial durante su Gobierno.

Luego de reunirse en privado con el futuro coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, el Presidente electo sostuvo que respetará la autonomía de Diputados, Senadores, jueces, Ministros y Magistrados.

"Va a haber división y equilibrio de poderes, no vamos nosotros a dar línea a los poderes autónomos o a los poderes independientes", dijo.

"Estoy consciente y he hecho el compromiso de que debemos de actuar con respeto al Poder Judicial y al Poder Legislativo".

El fundador de Morena advirtió que no encabezará "el poder de los poderes".

A través de un video, grabado en el despacho de su casa -en Tlalpan-, el fundador de Morena adelantó que trabajará de manera coordinada con los legisladores para concretar los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR