'No somos víctimas, somos fuertes'

AutorTeresa Martínez

"La violencia es un cáncer. Yo sé que muchas veces está injusticia nos dan las ganas de abandonarnos y de pensar que somos débiles, que somos víctimas. Pero nosotras no somos víctimas, somos fuertes", expresó la escritora Joumana Haddad.

Ese mensaje a las mujeres mexicanas lo dio frente al árbol que desde ayer tiene su nombre en una placa, cercano a la Plaza de la Poesía de Vaso Roto, en el Parque Fundidora.

"Para las mujeres no hay limitaciones y hay sólo las limitaciones que nos pone nuestra sociedad machista, el sistema patriarcal en el cual vivimos, la educación que recibimos", reflexionó la autora de El tercer sexo.

"Pero cada día más hay más mujeres luchadoras en el mundo, en mi país, y aquí en México, que muestran cuánto es importante para la mujer creer en sí misma y soñar con todo lo que quiere porque seguramente lo va a conseguir".

La respuesta a la violencia por parte de la mujer, señaló, comienza con un no ante la injusticia.

La autora libanesa que en sus libros aborda el feminismo y la sociedad patriarcal de Líbano no solo ha llenado de esperanza a sus lectores, también lo hizo ayer en su visita a la Ciudad.

Invitada por la editora de Vaso Roto a la Cátedra Alfonso Reyes y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR