No venden el VIP... y rentan helicóptero

AutorDaniel Reyes

Por tercer año consecutivo, el Gobierno estatal gastará en rentar un helicóptero para labores de Protección Civil, mientras que tiene parada y sigue intentando vender la aeronave VIP adquirida por el ex Gobernador Natividad González Parás.

La Dirección de Coordinación y Prensa del Estado informó ayer que el helicóptero Bell 412EP modelo 2000, ofrecido en venta en seis subastas electrónicas desde el 2017, se encuentra sin utilizar porque no es ideal para labores de rescate o combate de incendios.

La actual Secretaría de Administración lanzó el lunes una licitación para arrendar una aeronave para Protección Civil.

Aunque al asumir su Gobierno Jaime Rodríguez dijo que al sacar de circulación el helicóptero VIP no se requeriría de ninguna aeronave adicional, en el 2017 y el 2018 el Estado arrendó un Bell UH1H modelo 1967 a la empresa Áltix Aero, que ha cobrado al menos 3 millones 279 mil 200 dólares en este lapso.

Durante el primer año la adquisición se realizó mediante una adjudicación directa, y el año pasado por una licitación en la que Áltix Aero hizo la oferta más baja.

Las bases del nuevo concurso para el 2019 especifican que el helicóptero debe ser una unidad tipo 2, de categoría mediana, con capacidad mínima para nueve pasajeros y el piloto, contar con helibalde de al menos mil 200 litros de capacidad y una línea para soportar mil 200 kilos.

El contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR