'No te vayas, va a llover'

AutorGabriel Talavera

Poco antes de las 7 de la noche del miércoles, doña Ángela Coreno de la Rosa le pidió a su hijo que no saliera de su casa, en la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe, para dar una serenata con el Mariachi Son de Jalisco. Amenazaba una tormenta.

"No te vayas, mi'jo, va a llover", le dijo la mujer a Alejandro Corona, de 59 años.

Él le respondió que no se preocupara, y salió junto con su hijo Alexis Ángel Corona Sánchez, de 17 años, también integrante del mariachi.

Por la cuarentena a causa de la contingencia sanitaria, los músicos apenas estaban reactivándose.

"No tocaban porque no había trabajo, sufrieron mucho estar de oquis porque no había trabajo", señaló.

Salieron a cumplir con la serenata y cuando regresaban a sus casas, alrededor de las 23:00 horas del miércoles, durante la tormenta, una corriente empujó el vehículo donde iban los seis músicos, en la Avenida Acueducto, en la Colonia Santa Mónica, en Juárez.

Solamente dos integrantes del grupo sobrevivieron.

Además de Alejandro Corona y su hijo Alexis Ángel, también fallecieron Érick Servando Villarreal Fuentes, de 27 años, y Francisco Javier Salas Navarro, de 44.

Érick fue trasladado ayer a Madera, Chihuahua, de donde era originario. El hombre tenía cuatro meses de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR