'No les vamos a regalar nada'

AutorMarco Almaraz

Con el pase a los Octavos de Final asegurado, México aspira a finalizar la primera ronda del Mundial Sub 17 con nueve puntos y no está dispuesto a obsequiar ninguno a Holanda mañana en el Estadio Universitario, declaró ayer Raúl "El Potro" Gutiérrez.

Tras arribar ayer a la Ciudad procedente de Morelia, el técnico del equipo mexicano vislumbró un duelo muy parejo ante los holandeses, que se jugarán la vida porque tienen un punto en dos encuentros en el Grupo A y están obligados a ganar paraclasificar a los Octavos de Final.

"Holanda no ha dado sus mejores partidos, va a buscar hacer su mejor juego y eso lo hace más peligroso", indicó Gutiérrez, "nosotros (México) queremos cerrar fuerte y no les vamos a regalar nada".

México marcha como puntero en su grupo, con seis unidades, seguido por Congo, que suma tres, en tanto que Holanda y Corea del Norte están igualados en un punto.

Debido a un retraso en el vuelo que tomó ayer en Morelia, el equipo nacional Sub 17 no pudo realizar el entrenamiento que tenía programado en la Ciudad y se limitó a hacer una sesión de acondicionamiento físico en su hotel de concentración.

El entrenador del Tri reconoció que para los jugadores será muy estimulante salir a la cancha del Universitario por el cálido respaldo que suele brindar la afición regia.

"A los muchachos les va a motivar mucho que el estadio esté lleno. Llegamos con mucha ilusión, con muchas ganas, y la idea es brindarnos y hacer nuestro mejor esfuerzo... México todavía tiene mucho qué ofrecer.

"Holanda es un buen equipo, son los campeones europeos, no le ha ido bien en cuestión de resultados, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR