No usan puentes y mueren

AutorEL NORTE / Staff

En dos accidentes distintos, un hombre y una mujer perdieron la vida atropellados cuando cruzaban la calle, justo debajo de puentes peatonales, en Monterrey y Guadalupe.

Las autoridades reportaron el primer atropello a las 21:30 horas del jueves en la Avenida Eloy Cavazos, a la altura de la calle Pájaros Azules, en la Colonia Unidad Piloto.

En el lugar perdió la vida una mujer que anoche seguía sin ser identificada y su cuerpo permanecía en el anfiteatro del Hospital Universitario.

La fallecida cruzaba la avenida cuando fue arrollada por un camión de la Ruta 85 Santa Mónica-Acueducto, número económico 16, el cual era conducido por Fidencio Romero García, de 31 años.

Vecinos del sector que se acercaron al sitio del accidente mencionaron que los atropellos ocurren con frecuencia, pues los peatones no acostumbran utilizar el puente.

Un informante mencionó que Romero García quedó detenido y a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en asuntos viales, en donde se acogió al artículo 20 para no declarar.

La fuente indicó que los agentes ministeriales buscan testigos que puedan aportar pistas sobre el accidente.

El segundo atropello ocurrió a las 22:20 horas del mismo jueves en la Calzada Madero y Doctor Aguirre Pequeño, frente a la Facultad de Medicina de la UANL, en la Colonia Mitras Centro.

Luis Emilio Gutiérrez Valdez, de 19 años, murió arrollado por una camioneta Mazda CX-7, también debajo de un puente peatonal.

Como presunto responsable fue detenido Ramón Eduardo Sauceda de León, quien señaló que el peatón cruzó corriendo la avenida de la acera norte a la sur.

Tras ser atropellado, Gutiérrez Valdez quedó sobre el cofre del vehículo y éste avanzó unos 40 metros, hasta que el cuerpo cayó a la carpeta asfáltica.

"No lo vi cuando se cruzó, fue imprevisto. No me imaginé que se iba a cruzar estando el puente peatonal bien cerquita", señaló el conductor de la camioneta Mazda a los agentes de Tránsito de Monterrey.

"Y luego lo vi encima del cofre. Me dio miedo como quiera llevarlo. Me detuve por eso".

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al peatón, pero éste ya no presentaba signos vitales.

Uno de los socorristas señaló que el ahora occiso habría muerto por un golpe en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR