No tengo tiempo para Alfaro.- AMLO

AutorAntonio Baranda, Claudia Guerrero y Francisco de Anda

PUEBLA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que no tiene tiempo, por el momento, para atender al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien solicitó un encuentro con él.

En conferencia, recordó al Ejecutivo jalisciense que esta semana tiene programada una gira por varios estados del País, misma que concluye mañana viernes en Morelos.

"Ando en giras, ahora estoy por acá, no estoy en México, no es por otra cosa. El domingo dormimos en Jalapa, el lunes en Tlaxcala y anoche aquí en Puebla, mañana tenemos que estar en Hidalgo y en Cuernavaca el viernes. Tenemos todo el tiempo ocupado", expresó.

Sin rechazar abiertamente la posibilidad de una

reunión, el Jefe del Ejecutivo federal adelantó que no le gustan los espectáculos, por lo que prefiere que pase el tiempo y se serenen los ánimos, luego de que, dijo, el Gobernador le faltó al respeto.

"Además, para ser francos, para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, sí, que no haya espectáculo", aseveró.

"Hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto que tiene que ver con la seguridad, como para estar dando nota, como dicen ustedes sobre diferencias que tenemos, claro que las tenemos, pero al mismo tiempo tenemos que buscar la manera de actuar en forma institucional, de mi parte siempre ha sido así. Por eso me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo".

López Obrador volvió a ironizar sobre las expresiones del Gobernador de Jalisco, quien sostuvo que detrás de las manifestaciones de protesta registradas hace días en Guadalajara estaba una trama generada en los sótanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR