No tenía seguro joven que pierde piernas en trabajo

AutorÁngel Ramos

Luego de perder las dos piernas tras quedar atrapado en una trituradora de cartón de una empresa recicladora, un joven descubrió que no estaba dado de alta ante el IMSS.

Por esa negligencia, Jorge Tadeo Guerra, de 22 años, enfrenta ahora el pago de más de 50 mil pesos por los gastos médicos en el Hospital Universitario y la posibilidad de no poder reclamar una pensión por incapacidad, dijo Raquel Guerra, su hermana.

"Tenía unos 10 días trabajando ahí, y no está dado de alta, la última vez que apareció en sistema fue hace 3 meses con su anterior empleo", expuso.

"Los dueños dicen que sí le dieron el alta, pero fuimos a la Clínica 3 (en la Avenida Félix U. Gómez), y a la 2 (en la Avenida Constitución) y nos dicen que no está".

El accidente en la empresa con razón social Procesa, ubicada en el cruce de Israel Cavazos y la Carretera a Reynosa, en la Colonia Cerro Azul, ocurrió el viernes cerca de las 18:00 horas.

Aparentemente, Tadeo Guerra resbaló al intentar colocar el cartón al no contar con las medidas de seguridad adecuadas ni la capacitación para desempeñar su trabajo, agregó su hermana.

Socorristas de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios al lesionado, al que trasladaron al Hospital Universitario junto con los miembros amputados para ver si se los podían implantar.

Sin embargo, agregó la familiar, por la naturaleza de las lesiones los médicos que lo atendieron descartaron de inmediato esa posibilidad.

Guerra pidió a las autoridades sanciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR