No sabe cerrar la boca

AutorSalvador Cisneros

Cuando se trata de opinar, Michael Moore apunta y no deja títere con cabeza... pero algunas veces esto también lo convierte en el blanco de críticas.

Esta semana, el cineasta especializado en documentales de denuncia política y social, como Fahrenheit 9/11 y Sicko, generó gran controversia porque llamó cobardes a los francotiradores del ejército estadounidense.

"Mi tío fue asesinado por francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes. Disparan por la espalda. Y los invasores son peores", escribió Moore en Twitter.

El ganador del Óscar a Mejor Documental por Masacre en Columbine publicó este mensaje en alusión a Francotirador (American Sniper), dirigida por Clint Eastwood, en la cual, según Moore, se glorifica el rol del ejército.

Esta película, que se estrenará en México el 20 de febrero, está basada en Chris Kyle, un marine interpretado por Bradley Cooper que se volvió famoso por ser el francotirador más letal del ejército americano.

Actualmente está nominada a seis premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor, y rompió récords de taquilla en Estados Unidos al recaudar en su primer fin de semana 90.2 millones de dólares.

Moore, famoso por su activismo político, acumula varios comentarios que han tocado las fibras sensibles de políticos y hasta de la sociedad estadounidense.

Aquí algunas de sus opiniones controversiales de los últimos años.

PALABRA DE MICHAEL MOORE...

De los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR