No más ladridos: anuncia su retiro

AutorOsvaldo Coronado

Con el anuncio de su retiro de los escenarios, el perro Romel celebró ayer 35 años de trayectoria.

Acompañado por personajes infantiles de la television regia, Jorge Emilio Ruiz Guevara fue apapachado por amigos del medio y sus seguidores que ocuparon poco más de la mitad de las butacas del Aula Magna del Centro Cultural Universitario de la UANL, donde se llevó a cabo el festejo, transmitido en vivo por TV Nuevo León.

"No tengo palabras. Estoy más que agradecido con todo el cariño de la gente, que me lo ha demostrado a lo largo de 35 años de trayectoria", dijo Ruiz Guevara, de 62 años, durante el festejo. "Tengo que anunciar que Romel se retira de los escenarios, por prescripción médica, pero seguiré trabajando en radio.

"Ya no puedo seguir presentándome en eventos, en fiestas infantiles, como lo venía haciendo. Esta cabeza de Romel son más de 2 ó 3 kilos de peso. Por mi edad, por el cansancio, el médico me recomendó que ya lo dejara y vamos a hacerle caso, pero si llega a existir alguna causa donde pueda, pues tal vez podría, pero por ahora es oficial mi retiro de los escenarios".

Actualmente, el festejado transmite el programa Matiné Infantil Jugando Con Romel por la señal del 1510 de AM, que conduce cada domingo desde hace 13 años, cuando dejó de aparecer a cuadro en TV Nuevo León.

Con algunos sentimientos encontrados, de felicidad y nostalgia, iniciaron el festejo a las 16:30 horas con el reencuentro de Romel con Juan Pestañas, el perro Luilli y el cerdito Lonjitas. Los cuatro personajes que fueron vistos por televisión de 1977 a 1988, recrearon aquella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR