No robarás... ni de recuerdito

AutorCecilia Núñez

Casi nadie está libre de pecado: empacar alguna cosita que encontraste en la habitación del hotel significa traer algo más que buenas memorias de tus últimas vacaciones, pero si has ido más allá de las amenidades de baño, no eres un huésped bien visto.

Para los hoteleros de todo el mundo, el hecho de que sus visitantes regresen a casa con toallas, batas y ropa de cama con el logo del hotel se ha convertido en un problema que han tratado de resolver con mucha creatividad.

En muchos hoteles optaron por poner una etiqueta con el precio a los objetos más deseables de una habitación, como las batas, para dar a entender que cada cosa tiene su valor y que si se lo llevan sin pagar están cometiendo un robo, no una travesura.

Incluso, un hotel boutique en San Francisco se dio por vencido y liberó de culpa a sus huéspedes incitándolos a llevarse de recuerdo las toallas con la inscripción bordada: "Yo no robé mi toalla del Hotel Fusion", siempre y cuando cumplieran con una estadía mínima de tres días.

Según el hotelero Francisco Catalán, quien dirige una cadena de hoteles urbanos en tres países, el robo de toallas no tiene solución y está considerado dentro de los gastos generales de la industria hotelera.

Catalán afirma que en este año desaparecieron unas 60 mil toallas de sus hoteles, pero que son los robos de otros objetos los que suponen pérdidas millonarias.

Algunas veces los huéspedes se...

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