'No resolverán los crímenes con burocracia'

AutorOsvaldo Robles

Los crímenes intrafamiliares como el cometido el sábado por el hombre que asesinó y decapitó a su mujer enfrente de su hija no se resolverán con burocracia, señaló ayer Fernando Canales Clariond.

El Gobernador del Estado dijo que la creación de nuevas dependencias que relacionen el área de salud y seguridad no es la solución, sino la participación ciudadana para fomentar una sociedad con valores.

El sábado, Esther Flores Bautista fue decapitada por Guerrero Orta, su esposo, quien ha estado internado varias veces en hospitales psiquiátricos.

"Yo creo que esto no se resuelve con burocracia, se resuelve con una participación decidida de toda la ciudadanía, muchos de estos hechos lamentables que han sucedido últimamente, repito, han sido realizados al interior de los hogares", señaló Canales Clariond.

En el Estado, dijo, sí existen campañas y programas para detectar problemas de salud mental entre la población y actuar de forma preventiva.

El Mandatario estatal agregó que algunas personas con problemas de salud mental se encuentran bajo una custodia legal a cargo del Hospital Siquiátrico.

Por separado, Hamlet Castilla, director de Seguridad Pública del Estado, admitió que los Hospitales Siquiátricos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR