'Ella no quiso esperar'

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- A pesar del temor que prevalece tras conocerse la muerte de niños y sus padres al cruzar el desierto y el río Bravo para llegar a EU, decenas de migrantes extranjeros siguen llegando a esta frontera y muchos de los que están aseguran que no se irán hasta llegar al vecino país.

"Me entristece esta tragedia, yo también tengo hijos y me pongo en la situación de esa madre y la angustia de ese padre tirándose al río por buscar una mejor calidad para su hija", externó la venezolana Merelvi N. quien espera ser llamada para procesar su solicitud.

"Pero jamás me arriesgare, el tiempo que sea necesario estaré aquí con mis hijas, siempre la seguridad de ellas por delante", dijo la mujer que hace un mes salió de Venezuela.

La peruana Katty N., quien dejó su país debido a la delincuencia y los secuestros, llegó hace tres semanas a Matamoros.

Está hospedada en un hotel, sin embargo, las comidas las hace en el puente internacional, donde voluntarios les ofrecen de forma gratuita el almuerzo, comida y cena. Ahí conoció a la madre de la pequeña que se ahogo en el río junto con su padre, cuando llegó a preguntar cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR