No hay quinto malo

AutorRaymundo Zamarripa

Cinco y contando...

Con el anuncio el jueves de que Julianne Moore competirá por el Óscar como Mejor Actriz, acumulando su quinta nominación a la codiciada estatuilla, la pelirroja actriz está que no se la cree.

Y es que además de aspirar al premio más importante del cine internacional por su protagónico como una mujer enferma de Alzheimer, la actriz ha venido hilando en los años recientes toda una cadena de éxitos.

En el 2014 formó parte de la esperada y exitosa saga Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 1. El domingo pasado ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama justamente por el mismo papel por el que la Academia la nominó el jueves y, ese mismo día, en México se estrenó la cinta fantástica El Séptimo Hijo en la que da vida a una sensual bruja.

Tal parece que, a diferencia de lo que muchas actrices maduras dicen en Hollywood, en vez de que escaseen papeles para ella, Julianne ha visto acrecentado su trabajo y su éxito.

La competencia, sin embargo, no será nada fácil, pues deberá superar a Marion Cotillard (Two Days, One Night), a Felicity Jones (La Teoría del Todo), a Rosamund Pike (Perdida) y a Reese Witherspoon (Alma Salvaje).

Sin embargo, haber ganado el Globo de Oro y el hecho de que Meryl Streep no esté nominada en esta categoría, potencian sus posibilidades. La gente en Hollywood lo sabe, pues la actriz comenzó a recibir muchas felicitaciones por su nominación (que huele a triunfo) desde la mañana del jueves, a las que ella respondió con un simple tuit: "Gracias a todos por sus felicitaciones. ¡Estoy tan feliz que casi no puedo respirar!", escribió Julianne en su cuenta de Twitter.

EN SU MEJOR MOMENTO

"El tiempo me ha hecho más fuerte".

Esta frase que dice Julianne en su más reciente película, El Séptimo Hijo, y en la que da vida Mother Malkin, una malévola y ardida bruja que busca instaurar un reino de oscuridad, parece más real que nunca para ella.

Siempre cuesta arriba y en la búsqueda constante de historias y personajes que le permiten explotar su versatilidad, la actriz afirma encontrarse en un momento inmejorable en su carrera.

"Me siento mejor cuando trabajo en cosas que me interesan, así que ha sido increíble que en los últimos dos años haya tenido libretos maravillosos, con actores y directores geniales para poder sentirme plena creativamente", comenta en una entrevista hecha por Universal Pictures.

El interés que despierta la reciente ganadora del Globo de Oro se centra tanto en su vida profesional como en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR