'No quiero ver mentiras'

AutorLorena Corpus

Hay una fecha que marcó la vida de Talina Fernández y que aún no olvida: el 23 de marzo de 1994, día del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

La participación de la conductora es relatada en Historia de un Crimen: Colosio, la serie de Netflix, pero aseguró que cambiaron lo que ella contó.

La comunicóloga fue la primera en dar a conocer la muerte del candidato presidencial priista en el programa 24 Horas de Jacobo Zabludovsky, pues era invitada especial de la gira de la campaña de Colosio en Tijuana.

"Extraoficialmente está muerto el licenciado Colosio. Pero es extraoficial, estamos fuera del pasillo. No ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió de prisa me dijo que se había ido...", así anunció Talina el deceso al aire en una llamada telefónica.

En la producción de Netflix, un vocero confirma la muerte a todos los medios, incluso a Talina. Además, el personaje de Talina, interpretado por Elsy Reyes, no está cerca de Diana Laura, la esposa de Colosio. En la vida real hasta rezaron juntas.

"Vi el primer capítulo y yo nunca estuve entre los reporteros. ¡Nunca! Yo estaba adentro, mi reina, entonces no quiero ver mentiras, no me interesa, ya pasó, ya lo viví, ya sé cómo fue".

A 25 años del magnicidio, la conductora se mostró renuente en un inicio a hablar de la nueva serie.

"No, mi vida, yo vi lo de Colosio en persona, no necesito ver la serie", declaró al inicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR