No me quiero ir, señor Stark...

AutorJoani Cruz

La carrera de Rafael Márquez llegó a su ocaso en este 2018.

El prodigio de la cantera del Atlas cumplió dos de sus últimos deseos como futbolista profesional: retirarse como rojinegro, y a su vez, diciendo adiós en la Copa del Mundo de Rusia con la Selección Nacional. Solo le faltó ser campeón con el Atlas.

Pese a que su convocatoria para disputar ese Mundial con el Tri resultó polémica, debido a los problemas que arrastraba con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la jerarquía y el liderazgo de Márquez pesó cuando el entonces DT, Juan Carlos Osorio, tuvo que elegir la lista de 23.

El líder moral de la Selección disputó tres partidos en Rusia 2018, pero el que realmente marcó su trayectoria fue el primer duelo de la Fase de Grupos, ante Alemania, luego de ingresar al campo en el minuto 74'.

Tras ese instante, Márquez se convirtió en el cuarto futbolista en disputar cinco Copas del Mundo, distinción que ahora comparte con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR