'No quiero hacer daño'

AutorGabriela Villegas

Asilada en su habitación, una paciente que asegura haber recibido un resultado positivo de covid-19 en el Hospital Zambrano Hellion espera a que la Secretaría de Salud la atienda y le realice una segunda prueba oficial. Mientras esto pasa, asegura que no quiere hacer daño a nadie y que por prevención tiene días sin salir de su habitación.

"No le quiero hacer daño a nadie. Me siento con mucha responsabilidad", compartió en una entrevista telefónica.

"Yo sé que no hice nada para que me pasara, pero no le voy a hacer daño a nadie".

La mujer, de 57 años de edad, quien pidió el anonimato y es residente del área metropolitana de Monterrey, viajó a Vail, Colorado en un avión privado y volvió la semana pasada a la Ciudad. Luego aparecieron los síntomas: fiebre, tos y un fuerte dolor muscular, que ella califica de "paralizante".

El miércoles pasado acudió al Hospital Zambrano Hellion donde le realizaron pruebas de influenza, que dieron como resultado negativo.

"Estuve aguantándome el jueves, viernes, sábado, pero el domigno ya no podía más. Y nos fuimos mi esposo y yo al hospital otra vez", expuso..

"Llegué y me hicieron una entrevista bastante larga. Me metieron a un cuarto donde lo estaban esterilizando. Llegó una enfermera, vestida de astronauta, y me hizo los exámenes y ya me dijeron le vamos a sacar de la influenza y del coronavirus".

La paciente asegura que recibió los resultados de la prueba de la influenza, pero que en su bitácora médica no aparecían los del nuevo coronavirus. Así que habló y le comentaron que solo Secretaría de Salud del Estado podría comunicarse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR