No queremos servir.- Arzobispo

AutorTeresa Martínez

En la actualidad las personas son celosas de sus derechos y confunden el servicio con la esclavitud, dijo anoche el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, durante su homilía en la misa de Jueves Santo.

Frente a los fieles con cubrebocas que ocuparon con distancia las bancas de la Catedral Metropolitana de Monterrey, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dedicó su sermón a la eucaristía.

Y recordó que, en este segundo año de pandemia, la celebración del Jueves Santo pudo realizarse con presencia de fieles, cuando el año pasado en el inicio de la contingencia sanitaria, la misa la ofició en una Catedral vacía.

"En estos tiempos que somos muy celosos de nuestros derechos, de nuestras dignidades, no dije dignidad, de nuestras dignidades, no estamos dispuestos a servir", dijo Cabrera López.

"No queremos servir, confundimos servicio con esclavitud y no es así. El que sirve amando es libre para servir".

Ante esta reflexión, el Arzobispo exhortó a los fieles a agradecer la eucaristía y verla como un regalo, como un espacio de encuentro con Dios.

"La eucaristía es signo de libertad, es expresión de amor, mandato de servicio. Siempre los poderes del mundo tienen celo de Dios, de Jesús, quieren el culto para ellos", expresó el recién nombrado administrador apostólico de Ciudad Victoria.

"El pecado representa la mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR