No te quedes a oscuras

AutorNora Tamez

Si ya no quieres ver siempre igual tu recámara, tu sala o cualquier otro lugar de tu casa u oficina... ¡transfórmalo!

Una lámpara, además de llenar un espacio, cambia el ambiente llenándolo de luz.

Existe una gran variedad, desde las clásicas hasta las modernas, todas ellas con un estilo especial y diferente, pero de igual manera muy decorativas.

Víctor Herrera, propietario de La Guirnalda, comenta que una lámpara siempre hace falta para completar la decoración y que no necesariamente es para dar servicio, sino para decorar.

Algunas están hechas con bases de forja, hidrocal, resina y cerámica; también las hay con pantallas de tela, de cartón o de mica.

"Las pantallas de las lámparas tienen como forro interno una mica para que el calor del foco no prenda la funda; también sirve para darle firmeza a la pantalla.

"Las de tela tienen tonos y texturas diferentes y las de cartón pueden pintarse a mano para entonar con el lugar en el que se coloquen", comenta Herrera.

Los tonos beige y arena son los preferidos; los oro y plata, los de moda.

Herrera recomienda utilizar focos de luz blanca o soft, ya que no es tan caliente como los normales y la lámpara se ve mejor.

Hay lámparas de mesa, de pie y antorchas, y las puedes colocar en cualquier lugar de tu casa.

"Las de mesa pueden ir en una consoleta, sobre un juego de mesas o en un escritorio; las antorchas en una sala, en una recámara o en un pasillo; y para una recámara pequeña una de pie o de antorcha, ya que dan luz y no ocupan tanto espacio.

"Las lámparas de pie y antorchas ayudan mucho en las esquinas de la casa, ya que esos lugares normalmente están solos y la lámpara llena el espacio y da iluminación", agrega.

Muy modernas

Humberto Cabrera, propietario de Vanguardia, menciona que existen varios tipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR