No se queden fríos

AutorFernando Vanegas

Con tres partidos por jugar, los Rayados siguen en la pelea por entrar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019, pero necesitan prácticamente de un cierre perfecto para aspirar a los Cuartos de Final.

El Monterrey recibe hoy al Veracruz en el Estadio BBVA en la primera de las tres "Finales" que jugará, porque no tiene margen de error tomando en cuenta que está a tres puntos del octavo lugar, el último que da acceso a la Liguilla.

El escenario no es desconocido para los albiazules, pero es algo por lo que no pasaban desde hace tres años.

Los Rayados han clasificado a la Liguilla en cinco torneos al hilo, el último torneo en el que no avanzaron fue en el Apertura 2016, cuando también eran dirigidos por Antonio Mohamed y se quedaron en noveno lugar, a un punto del octavo sitio.

En aquel torneo, a falta de tres partidos por jugar estaban a tres puntos de zona de Liguilla, pero a pesar de un buen cierre en el que obtuvieron 7 de los 9 últimos puntos que disputaron, quedaron fuera.

Fue un desenlace parecido a lo ocurrido en el Clausura 2015, cuando el "Turco" entró de relevo para la Jornada 7. Con el argentino, el Monterrey repuntó, pero llegó a la antepenúltima fecha fuera de zona de Liguilla por tres puntos.

En esa ocasión también sacaron 7 de las últimas 9 unidades, pero también se quedaron a un punto del octavo sitio.

Los Rayados intentarán que la historia no se repita y buscarán tener un cierre perfecto, es decir, ganar sus últimos tres partidos empezando por el de esta noche ante el colero Veracruz, que viene de romper una racha de 41 partidos de Liga sin ganar.

Si ganan, luego se deberán encargar de Xolos y Atlas, dos rivales directos en busca del boleto a la Liguilla ante los que buscarán hacer una remontada que empieza a tomar tintes de hazaña.

Twitter: @FVanegasCANCHA

APERTURA 2019

JORNADA 17

RAYADOS vs VERACRUZ

Hora: 19:06 / TV: Fox Sports 2

Estadio: BBVA

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

ASÍ JUEGAN

RAYADOS

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR