'Esto no se queda aquí'

AutorCésar Cepeda y Jesús Romo

Frente a sus alumnos y maestros, reunidos en la cancha del Estadio Tecnológico, el Rector Rafael Rangel Sostmann selló su compromiso de que las acciones y propuestas presentadas para combatir la inseguridad en México serán impulsadas hasta que se concreten.

"Estas propuestas las vamos a hacer", aseguró en su mensaje Rangel Sostmann.

"Si es necesario, llenamos este Estadio, pero lo vamos a hacer. Eso lo aseguro".

La promesa del Rector del Sistema ITESM generó una ola de aplausos de parte de los casi 3 mil estudiantes que asistieron al evento "Pronunciamiento y Propuestas del Tecnológico de Monterrey para Mejorar la Seguridad en México", convocado por el ITESM a raíz de la muerte de dos de sus estudiantes durante la balacera del 19 de marzo en la Avenida Garza Sada.

"Esto no se va a quedar aquí y vamos a salir adelante. Vamos a lograrlo", exclamó el Rector.

El documento presentado ayer en el Estadio Tec incluye iniciativas para fortalecer las instituciones responsables de la seguridad pública en México, como el Ejército, la Policía y las procuradurías de justicia, además de promover la participación ciudadana en la cultura de la denuncia y de la legalidad.

"No va a existir fuerza militar que pueda resolver nuestra indiferencia como ciudadanos", sentenció Rangel Sostmann.

"Hay que quitarnos la venda de los ojos".

La marcha de ayer fue un acto sin precedentes en la historia del Tecnológico de Monterrey: es la primera vez que estudiantes del Tec de Monterrey, apoyados por sus directivos, salen a manifestarse a las calles en protesta por un problema social como es la inseguridad.

"Yo creo que sí. Como Tec, yo creo que sí", contestó Rangel Sostmann antes de encabezar la marcha "Movimiento por el Cambio", convocada por la FEITESM.

La manifestación comenzó a las 9:15 horas en el cruce de García Roel y Luis Elizondo y concluyó media hora después en el Estadio Tecnológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR