No te los puedes perder

AutorLuis López

El placer de toparse con algún estreno literario no estará ausente este año en la Feria Universitaria del Libro UANLeer, donde encontrarás algunas de las principales novedades de las editoriales expositoras.

Un diálogo con uno de los íconos de la canción ranchera, una investigación sobre las mujeres en una de las sociedades más machistas del mundo y un recuento a través de dibujos del origen de México están entre los títulos que te sorprenderán

SEPULCROS DE VAQUEROS

Roberto Bolaño

Editorial Alfaguara

A casi 15 años de su muerte, el genio de Roberto Bolaño se sigue descubriendo en sus múltiples ediciones póstumas, la más reciente de ellas esta antología de tres novelas breves inéditas escritas entre 1993 y su muerte, en el 2003, que demuestran el desarrollo de su pluma.

Dos de las historias incluidas, la que da título al texto y Patria, siguen al álter ego del escritor, Arturo Belano, y su vida inmediatamente antes y durante el golpe de estado chileno en 1973, mientras que la tercera, Comedia del horror en Francia, escrita en su último año de vida, especula la existencia de un Grupo Surrealista Clandestino en las alcantarillas de París.

PERO SIGUE SIENDO EL REY

José Alfredo Jiménez Jr.

Editorial Booket

El contexto en el que nacieron las más emblemáticas canciones de José Alfredo Jiménez se descubre en esta obra de su hijo, quien ofrece, a través de una entrevista ficticia con anécdotas reales, un vistazo a la vida personal y familiar del Rey de las rancheras.

En las historias que se reúnen en este texto se descubre los inicios de José Alfredo en la música, momentos divertidos en sus giras musicales y sus últimos días de vida. El autor presentará su libro en la feria el miércoles 14 de marzo.

REVOLUCIÓN Y FE: CÓMO TRANSFORMAN LAS MUJERES ÁRABES EL ISLAM

Katherine Zoepf

Ediciones B

Cubiertas bajo el velo de su religión, las mujeres árabes y sus historias son un misterio que la periodista del New York Times Katherine Zoepf revela en este libro de entrevistas que profundiza en el papel social de ellas tanto en su vida cotidiana como en las revoluciones recientes del mundo árabe.

El texto no se limita a abordar a las mujeres de estas sociedades como víctimas de represión, sino que profundiza en sus progresos, por ejemplo, al conseguir cada vez más oportunidades laborales.

EL PACTO DE LA HOGUERA

Alfredo Núñez Lanz

Ediciones Era

El culto y la bebida, quizá dos elementos esenciales de la vida, estaban prohibidos bajo la gubernatura de Tomás Garrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR