Ya no pueden fallar

AutorFernando Vanegas

Aunque en la tabla general del Torneo Clausura 2017 parece que los Tigres están a sólo tres puntos de zona de clasificación, lo cierto es que los felinos están más lejos de lograr su pase a la Liguilla.

A partir de la próxima jornada, cuando se reanude la Liga MX tras la Fecha FIFA los Tigres están obligados a sumar no menos de 14 puntos de los 21 que les restan por disputar para aspirar a clasificar a la fase final.

Desde que se eliminaron los grupos del sistema de competencia y sólo clasifican los ocho mejores equipos de la tabla general, ningún equipo con 26 puntos o más se ha quedado fuera de la Liguilla.

Aunque hubo equipos que entraron con 23 o 24 unidades, también ha habido ejemplos de equipos que fueron eliminados en la fase regular pese a sumar 25. Tomando eso en cuenta, los Tigres tendrían que llegar a 26 puntos para no poner en más riesgo su pase.

Eso quiere decir que los auriazules necesitan sumar dos terceras partes de los puntos que les faltan por disputar en la últimas siete jornadas, incluyendo la pendiente por el paro arbitral.

Sin embargo, el panorama no luce tan alentador, porque los Tigres sólo han hecho 14 puntos o más en los últimos siete partidos de un torneo en dos ocasiones desde el Apertura 2011.

En el Apertura 2014, rescataron 15 de los últimos 21 puntos que disputaron, y en el Clausura 2015, hicieron 14 unidades.

En ambos torneos clasificaron a la Liguilla, sin embargo, en ninguno de esos torneos tenían tan pocos puntos como ahora que llevan apenas 12.

En el Apertura 2014, después de 10 partidos jugados, iban en quinto lugar general con 16 puntos, mientras que en el Clausura 2015 tenían 15 unidades y marchaban en el noveno puesto.

Ahora necesitan un cierre parecido y esperar que les alcance para dar el brinco desde el lugar 13 de la tabla general hasta la zona de Liguilla.

¿CUÁNTO SUMARÁN?

Estos son los partidos que le restan a Tigres en el Clausura 2017.

>

J12 TIGRES VS. LEÓN

J13 NECAXA VS. TIGRES

J10 TIGRES VS. CHIVAS*

J14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR