No hay pretextos

AutorDiego Martínez

Sabías que puedes armar un gimnasio casero con algunos de los tiliches que ya tienes en tu propia casa.

Si de hacer ejercicio se trata y tu bolsillo está vacío, te podemos brindar algunas ideas para que con ingenio empieces a idear algunos pesos que te llevarán al siguiente nivel de acondicionamiento físico y sin gastar tanto dinero.

Además de que tendrás a tu disposición de horario y tiempo de uso esos aparatos hechos bajo tus propias condiciones.

La clave será encontrar los materiales necesarios y tener una amplia imaginación para ir armando un gimnasio funcional.

En la cocina podrás encontrar algunos materiales útiles para hacer tus pesas, tales como latas de comida, botellas, garrafones, que vacíos pueden llegar a ser esas herramientas que fortalezcan tus brazos, pecho, abdomen y piernas.

Por ejemplo, puedes tomar dos botellas de plástico de litro y medio o de dos litros que estén vacías y rellenarlas de arena. Sellar bien ambas y con es posible usarlas como mancuernas para trabajar esos músculos de los brazos.

Igual podemos armar un aparato más pesado. Tomamos una barra de acero y colocarle en los extremos dos cubetas de pintura de abundante capacidad, quizá de 20 litros. Se rellena con cemento o yeso, y listo, a levantar y hacer repeticiones.

Y en la misma cocina existen bolsas de arroz o frijoles que puedes emplear como mancuernas para ganar volumen en los brazos.

Así que manos a la obra nada de lo que tengas en casa es desperdicio.

Twitter: @DMartinezCANCHA

RECUERDA

Si antes no haz levantado pesado, ten cuidado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR