No se han presentado cargos contra Burillo

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La tarde del domingo, pasadas las 18:00 horas, el empresario Javier Burillo Azcárraga estaba a punto de culminar un recorrido familiar en Isla Ángel, California, tripulando su embarcación Targa Protector, de unos 10 metros de largo, con un par de motores fuera de borda.

No iba a alta velocidad, según testimonios de allegados a la familia, aunque sí había ingerido bebidas alcohólicas.

Retornaba de San Francisco con sus hijos, Miguel, de 27 años, y un menor de 11 años con necesidades especiales, en un recorrido que hacían prácticamente todos los domingos.

La embarcación fue alcanzada por una ola de la que Burillo aparentemente no se percató.

El impacto fue por un costado, lo que provocó que los muchachos cayeran al agua.

El empresario maniobró para rescatar a sus hijos. Miguel, quien presentaba heridas en una pierna, aparentemente provocadas por un contacto con la hélice de algún motor, pudo nadar y trató de rescatar al menor.

Su padre le auxilió, pero lo recuperaron inconsciente.

Conforme a los testimonios, el pequeño se golpeó la cabeza antes de caer al agua. Presuntamente ese golpe le quitó la vida.

Al igual que su hermano, portaba chaleco salvavidas. Otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR