'No podemos dejarlos solos'

AutorDulce Soto, Natalia Vitela y Alejandro León

MÉXICO.- A pesar de que miles de pacientes, enfermeros y médicos pudieron salir de los hospitales de la Ciudad de México, mientras transcurría el sismo de magnitud 7.5, hubo personal de áreas Covid que tuvieron que quedarse dentro.

Como indica el protocolo, el personal médico de áreas Covid-19 tuvo que permanecer al interior de las instalaciones para no dejar solos a los pacientes ni provocar contagios.

Pese a la intensidad del sismo, enfermeras y médicos resistieron con sus pacientes, mientras el resto del personal y otro tipo de enfermos salían de los edificios.

"Duró mucho tiempo, pero nos quedamos en el hospital porque no podemos dejarlos solos, sobre todo a los que están conectados a una máquina", dijo una enfermera intensivista del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la delegación Cuauhtémoc, una de las zonas de la capital donde más se sienten los temblores.

En el Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR