No te pierdas las figuras de la FIL

AutorKaren López

La Inquisición, el existencialismo, la narcocultura, el erotismo y hasta el futbol caracterizan la obra de algunas de las principales figuras que participarán en la edición 23 de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013. Desde el Viejo Continente, el Cono Sur, centro y norte de México, los autores compartirán sus experiencias literarias con los asistentes a la feria librera que tendrá lugar en Cintermex del 12 al 20 de octubre.

Eduardo Sacheri

Los universos del cine, el futbol, la docencia y la literatura confluyen en vida y obra de este autor argentino, nacido en Buenos Aires en 1967 y Licenciado en Historia.

Ha publicado los libros de relatos Esperándolo a Tito y Otros Cuentos de Fútbol (2000), Te Conozco, Mendizábal y otros Cuentos (2001), Lo Raro Empezó Después. Cuentos de Fútbol y otros Relatos (2004), Un Viejo que se Pone de Pie y otros Cuentos (2007), y las novelas La Pregunta de sus Ojos (2005; Alfaguara, 2009) y Aráoz y la Verdad (Alfaguara, 2008).

La Pregunta de sus Ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella, con el nombre "El Secreto de sus Ojos", que ganó el Oscar a la mejor película extranjera (2010).

· Presenta La Vida que Pensamos, el domingo 20 a las 18:00 horas en la Sala A.

Janne Teller

Nada detuvo el éxito literario de esta autora danesa, nacida en 1964 y de ascendencia austrogermana, cuando su novela Nada se publicó en el año 2000.

Cargada de contenido existencial y filosófico, su obra plantea cuestionamientos sobre la identidad, la violencia y el sentido o sin sentido de la vida, por lo cual se considera controversial, y ha sido vetada en algunos países.

Teller, quien inició su carrera como macroeconomista y trabajó para las Naciones Unidas, tuvo una experiencia cultural intercontinental, y abandonó su profesión para dedicarse de lleno a la literatura en 1995.

Nada ha sido traducido a más de 12 idiomas, y en Alemania se ha convertido en un fenómeno editorial que encabeza las listas de best sellers y ha sido reconocido por el periódico Die Zeit como mejor libro en 2010.

· Presenta Nada y Ven, el domingo 20 a las 16:30 en la Sala C.

Hugo Mujica

Artista plástico en el Greenwich Village neoyorquino de los 60, filósofo, antropólogo, ensayista y poeta, la ecléctica formación y bagaje cultural de Mujica, nacido en Buenos Aires en 1942, hace eco en su prolífica e igualmente diversa obra.

En 1988 publicó Del Coleccionista (Cuadernos de Praxis/Dos Filos de la Universidad de Zacatecas) y Estrategias de la Nostalgia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR