No pesa en Mundiales

AutorCANCHA / Staff

No es casualidad que digan que a Leo Messi le pesa la playera de Argentina, cuando la estadística juega en su contra.

La "Pulga" es el motor de la Albiceleste, pero no ha podido ser factor en el marcador como él y los ches quisieran, pues de los 16 cotejos que ha disputado en Copas del Mundo, sólo ha podido marcar en cuatro de ellos para sumar cinco dianas.

Con 18 años y 11 meses, el rosarino se convirtió en el argentino más joven en debutar en un Mundial en el 6-0 ante Serbia y Montenegro, en el que colaboró con un gol.

Pero a partir de ahí, llegó una sequía de 7 compromisos sin mecer las redes en la Copa de Mundo que incluyó toda la justa de Sudáfrica 2010 a la que llegó como el mejor jugador del mundo por haber conseguido en 2009 el Balón de Oro.

Cuatro años después se destapó con cuatro dianas aunque todas en Fase de Grupos, a pesar de haber alcanzado con Argentina la Final, por lo que ya suma 5 encuentros sin gol, situación que lo pone en camino de empatar su mala racha si no labra dianas ante Croacia y Nigeria.

SUS 16 PARTIDOS

ALEMANIA 2006

>

FASE RESULTADO GOLES

Grupos Argentina 6-0 Serbia y M. 1

Grupos Holanda 0-0 Argentina 0

Octavos Argentina 2-1 México 0

>

SUDÁFRICA 2010

>

FASE RESULTADO GOLES

Grupos Argentina 1-0 Nigeria 0

Grupos Argentina 4-1 Corea 0

Grupos Grecia 0-2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR