No estaba perdido: Andaba asaltando

AutorChristian Lara

Un hombre que había sido reportado por su esposa como desaparecido desde hace una semana fue detenido por la Policía Ministerial acusado de cometer al menos 18 robos a farmacias y tiendas de conveniencia, en Monterrey y San Nicolás.

Julián Rodríguez López, de 31 años, como se identificó el presunto responsable, fue detenido por las autoridades la tarde del domingo, cuando caminaba cerca del 7-Eleven que presuntamente atracó durante la madrugada de ese día, en el centro de la Ciudad.

El atraco fue reportado por el vigilante de la tienda alrededor de las 15:00 horas del mismo día, lo que movilizó a los agentes y elementos de la Policía Regia, quienes al realizar un recorrido por el sector ubicaron al ahora detenido.

Éste fue señalado por los afectados como su agresor.

De acuerdo con el boletín firmado por el Tercer Grupo de Robos de la Policía Ministerial, para atracar los negocios, Rodríguez López utilizó una camioneta Hyundai, la cual pertenece a la empresa donde labora desde hace 4 meses, denominada Autopartes Modernas, y que le fue asignada por su patrón para entregar la mercancía del establecimiento.

Además, dice el texto, llevaba un tubo metálico negro con el que amagaba a los encargados afectados para que no opusieran resistencia y así apoderarse del dinero en efectivo y la mercancía.

Al hacer la investigación sobre los antecedentes penales de Rodríguez López, los agentes encontraron que el detenido contaba con un reporte de desaparición en el destacamento de la Zona Norte de la corporación, interpuesto por una mujer que dijo ser su esposa.

Según un boletín entregado por la institución policiaca, la denuncia fue levantada el viernes 30 de abril, cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR