No era penal

México se despidió de Brasil 2014 con una dolorosa derrota por 2-1 ante Holanda.

El Tri se plantó con autoridad en el Estadio Castelao, de Fortaleza, pero no fue capaz de redondear su tarde y cayó en Octavos de Final ante una Naranja Mecánica que sacó el colmillo de la mano de Arjen Robben y su DT, Louis van Gaal.

La afición pintó de verde el inmueble y se sintió local en tierras brasileñas, situación que impuso respeto a un rival que no dejó de estudiar los movimientos de Miguel Herrera, así como los del árbitro Pedro Proenca, quien desató la polémica con su actuación en el partido.

México enfrentó el juego con el ánimo a tope durante casi 88 minutos, y encontró el éxtasis cuando al 48' Giovani dos Santos abrió el marcador con un potente disparo.

Ahí, el "Cielito lindo" retumbó con fuerza por las gradas del Castelao y la ilusión del Tri se acrecentó, pero hasta que Van Gaal lo permitió.

El estratega holandés aprovechó que el "Piojo" le quitó intensidad a su Selección tras el ingreso de Javier Aquino por Gio, al 61', y dio oportunidad a Klaas-Jan Huntelaar, quien dinamitó el ataque y al resto de sus compañeros.

Wesley Sneijder pegó para el empate al 88', y Arjen Robben, quien simuló faltas hasta en dos ocasiones, hizo caer a Proenca en la tercera para lograr un penal al 94', mismo que Huntelaar convirtió para la victoria holandesa.

OCTAVOS DE FINAL

HOLANDA 2-1 MÉXICO

GOLES

0-1 (48') Giovani dos Santos

1-1 (88') Wesley Sneijder

2-1 (90'+4) Klaas-Jan Huntelaar

Fecha: 29 / junio / 2014

Estadio: Castelao

Árbitro: Pedro Proenca (POR)

Amarillas.-

Holanda: No hubo

México: Aguilar (68'), Márquez (90'+2) y Guardado (90'+3)

Rojas.- No hubo

ALINEACIONES

Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Blind, De Jong (Martins Indi 9'), Van Persie (Huntelaar 76'), Sneijder, Robben, Verhaegh (Depay 56'), Kuyt, Wijnaldum. DT: Van Gaal

México: Ochoa, Rodríguez, Salcido, Márquez, Herrera, Layún, Dos Santos (Aquino 61'), Moreno (Reyes 46'), Guardado, Peralta (Hernández 75'), Aguilar. DT: Herrera

ASÍ LO VIERON

·Miguel Herrera explotó contra el silbante, Pedro Proenca, y le acusó de ayudar a la Naranja Mecánica para acceder a Cuartos de Final: "Holanda consiguió con ayuda del árbitro el resultado que los lleva a la siguiente fase. El motivo más determinante para quedar fuera lo tuvo el señor del silbato, es el que nos deja fuera".

·El "Piojo" arremetió con el arbitraje que recibió México: "En cuatro partidos tuvimos tres arbitrajes muy desastrosos. (Arjen) Robben se tira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR