No peligra el futuro de Concorde

PARIS (AFP).- El accidente del Concorde en el aeropuerto de París replanteó ayer interrogantes sobre el futuro de dicho avión, aunque las autoridades francesas muestran por el momento su confianza en el aparato, que tiene como mínimo una vida comercial de otros quince años.

Preguntado en varias ocasiones sobre el futuro del único avión supersónico comercial del mundo, el Ministro francés de Transportes, Jean-Claude Gayssot, afirmó que el Concorde no estaba en peligro.

Incluso en el Palacio del Elíseo, a la salida del consejo de Ministros, Gayssot tuvo que reafirmar una vez más que "el futuro del Concorde no está en juego".

Por su lado, British Airways no dudó en reanudar sus vuelos, que había suspendido el martes por la noche. La compañía británica explicó que no había ninguna "causa técnica, de seguridad u operacional" para suspender sus enlaces Londres-Nueva York.

La imagen de este avión mítico, con una reputación de gran seguridad antes de este primer accidente grave de su historia, se ha visto empañada tras la muerte de 113...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR