'Ya no me pegues', grita estudiante

AutorDaniel Flores

La estudiante de criminología de 20 años avanzaba a paso rápido para llegar a tiempo a la primera clase del día.

Eran las 7:05 horas del martes y en Ciudad Universitaria apenas se filtraba la luz mercurial a través de los árboles hacia los pasillos que llevan a la Facultad de Derecho.

A los pocos minutos, un joven de unos 22 años, con mochila, salió de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y le siguió el paso a la estudiante. Otros 2 jóvenes pasaron junto a ella y desaparecieron.

"En un momento me quedé sola y él venía atrás, volteé varias veces", recuerda.

Luego, dice, el agresor la alcanzó, le tapó la boca, la lanzó contra el piso y comenzó a golpearla.

"Me tiró al piso, me agarró del cabello, me empezó a pegar en la cabeza contra el suelo varias veces, entonces, como yo lo trataba de quitar y yo le pegaba, me levantó del puro cabello, me empezó a dar patadas en las rodillas, en el estómago", relata.

A pesar de que a unos 20 metros de ahí estaba una caseta de vigilancia, ningún guardia de la Máxima Casa de Estudios se percató de la agresión.

"Yo le decía 'déjame, no me estés pegando', y él me gritaba muchas maldiciones, le agarré la camisa en una ocasión y me dijo 'suéltame, estúpida'", recuerda.

"Cuando me estaba pegando dijo que yo era una perra y que iba a hacer conmigo lo que él quisiera".

Aunque gritaba en busca de ayuda, dice, la zona seguía sola.

"Al último me subió la blusa hasta aquí, arribita del ombligo, fue cuando dije 'no, éste lo que quiere es desmayarme y llevarme porque sabía que ahí no me podía violar', señala.

"Me siguió pegando, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR