'No pedimos al SWAT'

AutorHéctor Castro y Miriam García

La familia que sería denunciada por el Gobierno, por pedir en falso un auxilio que acabó en un operativo en vano en la Colonia Valle Verde donde denunciaban a un atrincherado armado, aseguró que pidieron ayuda de la Policía, pero no al grupo SWAT.

"Nosotros no mandamos traer al SWAT; ellos fueron los que hicieron el operativo", dijo un tío de David González Frías, que no proporcionó su nombre por temor a represalias.

El martes, 50 policías rodearon la casa en busca de José Rocha González, de quien se decía estaba atrincherado y armado. Pero se descubrió luego que el hombre buscado estaba detenido en la zona norte de la misma Policía.

"No fue una falsa alarma, ahora el gobierno no quiere quedar en ridículo y dicen que fue una falsa alarma y nos quieren culpar de todo... nosotros no pedimos al SWAT.

"Nosotros pedimos auxilio, porque desde el domingo esta persona amenazó de muerte a mi cuñada y a sus hijos, y el martes que intentamos entrar ahí se encontraba", aseveró el integrante de la familia.

Relató que la noche del domingo su sobrino David le habló por teléfono para pedirle auxilio, ya que ese día Rocha González, quien andaba drogado, les confesó que tenía varios homicidios en Matamoros y Estados Unidos, y que si lo denunciaba los iba a matar.

La mañana del lunes, Rocha González salió de la casa con el pretexto de buscar trabajo, momento que la familia aprovechó para abandonar la casa.

El martes por la mañana, David y su tío regresaron a su casa, pero antes de entrar unos vecinos los alertaron que el supuesto agresor se encontraba en el interior de su vivienda.

Esperaron varias horas a que saliera, pero éste nunca lo hizo, por lo que decidieron hablar a la Policía.

Dijo que primero llegó una granadera con dos policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR