'No está padre ver los pozos en los cerros'

AutorLeonardo González y Dalia Gutiérrez

El paisaje que observan desde sus domicilios es desalentador: cerros devastados por las pedreras.

Por ello, vecinos de Monterrey y de San Pedro se sumaron ayer a las voces que demandan la remediación de las zonas dañadas.

"Es triste, da tristeza saber que se están acabando el cerro (de las Mitras) y uno no pueda hacer nada. Al final de cuentas el Gobierno cedió eso y es propiedad privada, uno como vecino, como ciudadano, tiene las manos atadas", dijo Germán Guerrero, vecino de la Colonia Cumbres del Valle.

"Es un cerro muy bonito, para mí es de los más bonitos de Monterrey, pero que se lo estén comiendo da tristeza, aparte de visualmente verse mal, te das cuenta como están afectando a la flora y a la fauna. Te das cuenta que están acabando con ellos".

EL NORTE publicó el domingo que las zonas devastadas por pedreras en cerros no han tenido remediación, y en su lugar se han utilizado para construir áreas habitacionales o hasta tiraderos. En la mayoría de los casos, se deja la piedra expuesta.

Desde San Pedro y partes de Monterrey la devastación es más que evidente en cerros como De Las Mitras y Topo Chico.

"Podría ser un paisaje muy bonito", dijo María Esthela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR