No será un milagro, será fiesta escénica

AutorHéctor Alvarado

Celebrando el cuadragésimo aniversario teatral de los actores y esposos Mirna Kora y Virgilio Leos, el grupo Ateneo Teatral, círculo de investigación, desarrollo y difusión de la cultura teatral fundado por ambos, presentará a partir de mañana "El milagro de San Antonio", de Maurice Maeterlinck.

Bajo la dirección de Leos, el Centro Cultural Plaza Fátima será el espacio donde los experimentados teatristas derrocharán su experiencia fincada desde principios de la década de los 60, cuando se formaron en el grupo de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La obra muestra de manera casi cotidiana y con un diálogo embellecido, la particular visión de la realidad de Maeterlinck; la idea que él percibe de lo desconocido y la forma en que este determina, o no, nuestros destinos.

"El milagro de San Antonio" es una farsa en la que se exageran grandemente los términos y los rasgos de modo que produce una caricatura de los personajes y de sus reacciones, ideas o doctrinas.

Mirna Kora cuenta con una destacada trayectoria profesional como actriz en el teatro, el cine, la radio y la televisión cultural y comercial, con más de 40 participaciones en puestas en escena de primer orden con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR