No todo son manzanas

AutorOlivia Aguayo

El 27 de septiembre del 2010 se presentó por vez primera al mundo, pero será el próximo miércoles 15 de junio cuando podrás tener en tus manos la PlayBook, la tablet de RIM.

Con una pantalla más pequeña que el resto de las tablets (7"), lo que la hace más portátil, está diseñada para conectarse con tu teléfono BlackBerry.

Incluye un software denominado BlackBerry Bridge que te permite visualizar el contenido de correos, mensajes, calendario y contactos de tu teléfono (requiere sistema 5.0), además de navegar en internet sin cargo adicional.

"Un solo plan de datos te puede expandir el servicio a la tablet sin tener que pagar un peso extra", asegura David Añón, director de mercadotecnia de RIM para América Latina.

En las empresas, continúa Añón, la tendencia es que cada quien compre su tablet y la quiera conectar.

BlackBerry Enterprise Server te permite separar la información personal de la profesional, por lo que PlayBook, de acuerdo a RIM, está preparada para empresas.

Lina Rodríguez, usuaria habitual de BlackBerry, tuvo en sus manos la Playbook antes de que saliera a la venta para platicar con Interfase su experiencia.

"Me encantó el tamaño del dispositivo. Te permite sostenerlo y al mismo tiempo teclear con dos dedos", dijo.

Lina percibe el dispositivo como una tablet profesional que incluye cuestiones de entretenimiento como es el video, fotos y juegos en HD.

La tablet de RIM incorpora Flash, una de las carencias del iPad. Sin embargo, Rodríguez reconoce que RIM tardó mucho tiempo en lanzar su tablet y que faltan más aplicaciones en la tienda BlackBerry App World.

"Ir contra la cantidad de tiempo que lleva iTunes comercializando aplicaciones va a ser un reto para BlackBerry", destacó.

La tableta estará disponible el 15 de junio en Best Buy, Iusacell, OfficeMax, Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, Telcel y Telmex.

¿Qué es Blackberry Playbook?

PlayBook es la tablet de BlackBerry que llega a las tiendas en México este miércoles 15 de junio.

LOS DETALLES:

· Procesador: Doble núcleo 1 GHz

· RAM: 1GB

· Peso: 425 gramos

· Cámaras: 5MP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR