No llega a México iTunes in the cloud

AutorJonathan Hernández

Enviado

SAN FRANCISCO.- A Steve Jobs, presidente de Apple, se le olvidó mencionar un pequeño detalle cuando anunció su servicio iCloud: la opción de la música en la nube estará, por el momento, únicamente disponible para Estados Unidos y sin noticias de hasta cuándo saldrá en otros países, mucho menos en México. Sin embargo, si tienes una cuenta para la tienda de iTunes gringa, sí podrás disfrutar de los beneficios aunque estés físicamente en el País.

Cuando Apple sacó por primera vez su tienda de música, iTunes Music Store, en abril del 2003, también fue limitado a Estados Unidos y tardó seis meses en llevarlo a algunos países de Europa. Sin embargo, su tienda de música en México se liberó en agosto del 2009, poco más de seis años después.

Las nuevas propuestas de servicios de música de Apple se llaman iTunes in the cloud y iTunes Match. La primera, que ya está disponible en Estados Unidos, propone identificar todas las canciones que hayas comprado en la tienda de iTunes y ponértelas en una lista para que puedas volver a descargarlas en los dispositivos de la marca cuantas veces quieras, en hasta 10 equipos.

"Cuando compro una canción en mi iPhone, no está en el resto de dispositivos. Con iTunes in the cloud las que ya compraste aparecerán en un botón llamado COMPRADO y podrás bajarlos sin costo extra. Y en el futuro cada canción que compres automáticamente se descargará en todos tus dispositivos", explicó Jobs.

Adicionalmente, presentó una opción llamada iTunes Match, que tiene un costo de 25 dólares al año y que hasta el momento no se ha establecido si en otoño, cuando esté disponible, sólo será para Estados Unidos.

Con iTunes Match, precisó Jobs, Apple verá qué canciones tienes en tu librería y las comparará contra las 18 millones de canciones que tienen en la tienda. Todas las que hagan "match" podrás descargarlas de nuevo en tus dispositivos en calidad de 256 kbps, sin candado DRM.

"iTunes Match aprovecha que tenemos 18 millones de canciones en la iTunes Music Store, por lo que la posibilidad de que tengamos en nuestro catálogo las canciones que ya ripeaste de un disco es alta", afirmó Jobs.

En caso de que algunas canciones no hagan "match", el usuario podrá subir a la nube el resto de canciones que quiera tener disponibles para descarga en el resto de dispositivos, con un límite de 25 mil canciones.

La idea de esto es que no tengas que cargar tu librería completa de música en tu iPad o iPhone, sino que cuando quieras ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR