Y no era un 'ladrón': mató a su ex yerno

AutorClaudio Magallanes

En una funeraria del municipio de Hidalgo, familiares y amigos de Basilio Noé Alonso Cárdenas, de 24 años, apodado "Chilo" lloraban su muerte y exigían justicia.

Sus testimonios dieron un giro a la versión conocida tras el asesinato del joven.

Para ellos, el crimen no tiene nada que ver con un robo frustrado, como trascendió, sino con una agresión, pues "Chilo" tuvo un parentesco con sus atacantes y el día de su muerte hubo una discusión.

Vanessa, una hija de Homero, de 55 años, y hermana de Fernando, de 17, los presuntos homicidas, tuvo una relación sentimental con Basilio, con quien procreó una hija que ahora tiene 3 años.

Esta versión pone en duda la que se dio a conocer tras la muerte de "Chilo", que señala que Homero y su hijo actuaron en legítima defensa al sorprender a un ladrón en su casa, en la Colonia Paseo del Carmen, en El Carmen.

Según la investigación, padre e hijo sorprendieron al intruso, quien resultó ser su ex familiar, intentando robar un Xbox y una pantalla de 32 pulgadas. Durante un forcejeo lo golpearon con un palo en la cabeza, lo que le causó la muerte.

Ayer en la capilla, a unos metros del cuerpo de Basilio, sus familiares aseguraron que ni los sospechosos ni Vanessa revelaron el vínculo familiar que tuvieron con el fallecido y que él fue a la casa porque ella le pidió que platicaran un tema relacionado con la hija de ambos.

"Ella no declaró que entre ellos había una relación y que tuvieron una hija, ella mintió, ella dijo que no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR