No más joyas para Meghan

AutorLeticia C. Rentería

Para Reinas, Isabel II de Inglaterra. Luego de 67 años de encabezar a la monarquía británica, queda claro que no está dispuesta a tolerar los divismos de nadie, y eso incluye a Meghan Markle, esposa de su nieto Enrique.

Tras varios meses en los que la Duquesa de Sussex ha estado bajo el escrutinio mediático debido a los constantes rumores sobre su carácter difícil (al que se atribuye no sólo la renuncia de varios colaboradores sino hasta el distanciamiento entre su marido y el Príncipe Guillermo), la soberana ya empezó a tomar medidas.

Una de ellas, según coinciden fuentes relacionadas con la familia real, es la prohibición de que Meghan utilice joyas que pertenecieron a la Princesa Diana y tampoco tiene acceso a piezas de la Colección Real.

"Es una situación sorprendente que ya lleva algunos meses tras bambalinas y ha causado tensión y molestia, especialmente para Enrique. La Reina y sus consejeros más confiables son quienes, a discreción, eligen qué joyas de la Colección Real pueden ser prestadas y a quién", dijo un informante al diario The Sun.

Al parecer, Isabel II no ha visto con buenos ojos algunas conductas de la ex actriz desde antes de su boda con Enrique.

"Para ser honestos, a la Reina no le gustaron algunas de las demandas de Meghan, como nueva integrante de la familia. Como resultado, el Palacio de Buckingham ha decidido que no todas las piezas de la colección estarán disponibles para ella.

"A la Reina le cae bien Meghan, pero se trata de jerarquías. Es su modo de recordarles a todos la importancia de mantener el orden y prioridades al interior de la familia. Incluso si Meghan fuera la mujer más popular del mundo, está por debajo de Catalina", abundó la fuente.

A la Duquesa de Sussex no se le permitió utilizar una tiara de esmeraldas durante su boda, en mayo de 2018, lo que hizo explotar a Enrique: "Lo que Meghan quiere, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR