No importa que te digan loco

AutorCirenia Chávez y María Silva

Los programas de acondicionamiento físico se renuevan constantemente, por lo que ahora la novedad son sistemas como Insanity, P90X y Group Workout que llevan el ejercicio a niveles de intensidad diseñados para obtener resistencia y potencia, y para quemar grasa

LA CLAVE ES LA INTENSIDAD

¡Es un ejercicio de locos!

Insanity, el programa de acondicionamiento físico más sonado en la actualidad y que apenas se está estrenando en México, es una combinación diversa de ejercicios muy variados, de disciplinas que van desde yoga y pilates hasta box y basquetbol orientados a mejorar la condición física, la resistencia cardiovascular así como a quemar grasa y definir músculos.

Pero a diferencia de cualquier rutina ordinaria, la clave del Insanity es la velocidad y la intensidad.

"Brincas como loco, saltas, haces sentadillas como loco y todo es bajo la presión del tiempo", dice Brenda González Garza, instructora de Insanity en Planet Gim.

En cualquier entrenamiento se trabaja a una frecuencia cardiaca por debajo de 80, ésta sube a 90 y 95 por unos momentos, y vuelve a una frecuencia regular por el resto de la rutina de ejercicio, explica.

"Insanity lo que hace es voltear la gráfica", ilustra González Garza, "trabajas a una frecuencia cardiaca muy alta, la recuperas durante un momento muy corto y vuelves a la frecuencia cardiaca alta".

Por ello, en los dos meses ó 60 días que dura el programa, se logra una transformación radical del cuerpo, comenta la instructora.

"Te da definitivamente un cuerpo espectacular; con cualquier entrenamiento lo consigues en un año, (con Insanity) lo obtienes en dos meses", expresa.

Las primeras cuatro semanas del programa la sesión tiene una duración de 40 minutos, la quinta semana se lleva acabo una recuperación con ejercicios cardio y las últimas cuatro semanas son de rendimiento máximo.

El ejercicio te ayuda a definir músculos, mejora tu condición y rendimiento además de aumentar la flexibilidad, trabajando sobre todo el área abdominal y piernas, aunque también se fortalecen brazos y otros músculos.

"Básicamente trabajas todo el cuerpo y puedes mejorar cualquier deporte que practiques", dice.

"Hacemos saltos de basquetbol, hacemos defensas de futbol americano, hacemos box, esquí, escalamos, realmente hacemos un poco de todos los deportes".

Las clases, que son seis veces por semana, se dividen en varios bloques de cuatro ejercicios que duran 30 segundos cada uno, para un total de dos minutos por bloque, explica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR