No herede problemas

Dejar los documentos en orden y con certidumbre de la repartición de sus bienes, será una alivio para sus seres queridos.

·¿A qué edad se puede realizar un testamento?

Realizar un testamento es un trámite sencillo y evitará problemas a los familiares y amigos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, en el Registro Nacional de Avisos de Testamento, una persona mayor de 16 años ya puede realizar su testamento, independientemente del valor de sus bienes, del estado civil o si tiene hijos.

·Bienes designados

Una vez realizado el testamento, los bienes designados son propiedad del testador; y éstos pasarán a ser propiedad de los herederos hasta el fallecimiento del titular.

·¿Qué es un albacea en un testamento?

Se trata de la persona designada para ser responsable de hacer cumplir la última voluntad del testador.

Se encargará de cuidar y dar destino a los bienes que disponga el testamento; el notario indicará al albacea el procedimiento a seguir e iniciará el trámite.

·¿Cuándo se debe designar a un tutor en el testamento?

Se debe recurrir a esta medida cuando existen hijos menores de 18 años o incapaces jurídicamente.

El tutor podrá ser cualquier persona capaz, que se encargará de la guarda, custodia y representación del menor cuando los padres hubieran fallecido.

·¿Se puede modificar el testamento?

Una vez realizado el documento, se pueden realizar modificaciones, pero para hacerlo se deben cumplir con los mismos requisitos que fueron necesarios para otorgar el anterior.

Se deberá acudir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR