Ya no graban narcocorridos

AutorLorena Corpus

Luchar por cambiar esa asociación "errónea" que hay de la música de banda con el narcotráfico es un firme propósito de la popular Banda MS.

La agrupación fue cuestionada en torno a la reciente noticia que dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al incluir a otro mexicano en su lista negra de narcotráfico: Jesús Pérez Alvear, quien se dice es un promotor musical ligado a Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

La información que dieron a conocer medios internacionales como El País mencionaba que "Estados Unidos pone en la mira a la música regional mexicana por lavar dinero del narco".

"La música de banda aún tiene mucho que dar, estamos trabajando mucho por todavía cambiarle esa imagen tan errónea que mucha gente tiene de ésta, de que la música es misógina y de narcotráfico, y realmente no es así", afirmó Oswaldo Silvas, vocalista de la banda, mejor conocido como Walo.

"Hubo un tiempo en el que la música de banda entró mucho en lo que fue la corriente de narcocorridos y las canciones misóginas, y te voy a confesar algo, a Banda MS nos interesaba pues trabajar y darnos a conocer, y éramos una banda que por lógica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR