No 'googlees', pregunta

AutorSalvador Cisneros

Las búsquedas por Internet se han convertido en el método más empleado para obtener datos y recomendaciones antes de viajar a un destino.

Sitios como TripAdvisor o aplicaciones como Foursquare son referentes para los viajeros y no hay que olvidar al otro tipo de aliados incondicionales: los prestadores de servicio, quienes brindan información actual y de primera mano.

"Es cierto que el viajero tiene que hacer un poco de la tarea de investigar, pero parte de lo divertido es perderte en una ciudad y dejarte sorprender por su gente", opina Jeff Sirota, viajero y vicepresidente de ventas de Small Luxury Hotel.

Una de las ventajas de quitarse el miedo y entablar conversaciones con locales, dice Sirota, es que éstos te alejarán de los destinos turísticos considerados clichés y te recomendarán lugares más auténticos, a los que ellos van o les gustaría ir.

"Después de todo, creo que cuando viajas se trata de experimentar el destino de la manera más auténtica", considera.

En ese sentido, Abel Matutes, presidente del grupo hotelero español Sirenis Hotels & Resorts, subraya que es importante viajar con conocimiento previo del destino, pero también estar abierto a platicar con quien te topes en el camino para medir el pulso.

"A mí no me gusta viajar como maleta. Se trata de visitar lugares y tener conexiones humanas", expresa el empresario.

Sirota y Matutes señalan a cinco personas que pueden ser aliados en cualquier viaje.

AMIGOS LOCALES

Si los tienes, recurre siempre a ellos. Son quienes te darán opciones acordes a tus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR