'No gobernaba, pero era bueno para el golf'

AutorBenito Jiménez

México.- El jueves 13 de octubre, cinco días antes de que se librara una orden de aprehensión en su contra, el ex Gobernador Javier Duarte jugó en el exclusivo Club de Golf Xalapa.

Recién acababa de pedir licencia como Gobernador, para supuestamente enfrentar las acusaciones en su contra en los juzgados.

"Estaba contento, confiado", nadie imaginó la fuga contaron sus ex escoltas.

El Club de Golf de 9 hoyos, se ubica cerca de donde Duarte rentó una residencia con recursos del Estado, en el fraccionamiento campestre.

Ahí en esa casa, en decenas de ocasiones, el ex Mandatario mandó a asar carne y ofreció vinos y licores a su círculo de amigos, entre ellos, empresarios y algunos ex mandos militares que laboraron en el Estado.

"Era el más escandaloso, sus carcajadas eran estruendosas, se ponía el guante blanco, mandaba a su caddie de golf a cargar palos, repelente de insectos, bloqueador solar y hasta su sombrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR